Preguntas Frecuentes

Plataforma de formación online

Una duda, ¿no serán complicados de entender? Son conceptos sencillos y al alcance de todos, cualquier persona que esté interesada en el ahorro en la vivienda, oficina o en la conducción los puede hacer. 

Además, los cursos multimedia disponen de multitud de casos prácticos y curiosidades sobre el ahorro de energía, con los que la experiencia formativa será más sencilla y amena.

Durante estos tres años hemos tenido miles de matriculaciones de personas como tú interesadas en el ahorro; ¿a qué esperas? 

¡Me encantaría hacerlos!, pero no tengo tiempo. No te preocupes, aunque la duración de cada curso se estima en 2 horas, ¡no hay tiempo límite para acabarlo! Hoy diez minutos, la semana que viene otros diez y así, como tú te gestiones hasta que lo termines. 

No acabo de creérmelo, ¿cómo sabéis que a la gente les resulta fácil hacerlos y aplicar los consejos? A todos los matriculados les planteamos al finalizar el curso (a ti también te lo haremos) preguntas como esta: “¿Considera los contenidos del curso de utilidad para su vida diaria?” Los alumnos han valorado mayoritariamente que los contenidos del curso son bastante útiles o muy útiles. También han destacado que la plataforma es muy intuitiva.

Además, según lo que nos contáis, muchos de los alumnos ya aplicaban medidas de ahorro antes de realizar los curos, las más comunes son: el aprovechamiento de la luz natural, la sustitución de bombillas incandescentes por bombillas de bajo consumo, bajar toldos, cerrar persianas o correr cortinas para reducir el calentamiento de sus viviendas en verano. Te aseguramos que con estos cursos conoceréis nuevas medidas de ahorro para que las podáis aplicar en vuestro día a día. 

Se considera que la mayor sensibilización afecta al cambio de comportamiento en el hogar, vehículo y puesto de trabajo. Este cambio de comportamiento induce a un ahorro estimado del 5%.

Ya verás cómo te gusta….mira unas curiosidades que te encontrarás en la sección “¿Sabías que…?” de nuestros cursos

  • Un ordenador portátil consume un 50 % menos que uno de sobremesa. 
  • La energía que producen las pilas es 600 veces más cara que la de la red.
  • Uno de los electrodomésticos que más consume en el hogar es el frigorífico (representa un 18 % del consumo eléctrico total), seguido del televisor y la lavadora.
  • El consumo de energía, para prestaciones similares, puede llegar a ser casi tres veces mayor en los electrodomésticos de la clase G que en los de clase A.
  • Entre el 25 % y el 30 % de nuestras necesidades de calefacción son debidas a las pérdidas de calor que se originan en las ventanas.
  • Por cada grado que aumentemos la temperatura de la calefacción, se incrementa el consumo de energía aproximadamente en un 7 %.
  • Un aumento de la velocidad de 120 a 140 km/h supondrá un incremento del consumo del 24,8% en un coche diésel y de un 35 % en uno de gasolina.
  • Con la conducción eficiente se incrementa el confort de conducción y se evita el estado de estrés.
  • El certificado de eficiencia energética te debe incluir medidas de mejora para ahorrar energía.

A que cambia tu percepción, y necesitas saber más para aplicar las que ya te hemos enseñado.